Fundación de Iniciativas Económica, Sociales y Políticas de Aragón

Les damos la bienvenida al blog de la Fundación de Iniciativas Económicas, Sociales y Políticas de Aragón.
Fundiniciativas es una organización sin ánimo de lucro cuyos dos objetivos principales son promover el progreso y desarrollo de la Comunidad Autónoma de Aragón y favorecer la cooperación de nuestra Comunidad Autónoma con las demás Comunidades Autónomas españolas y con otros pueblos y sociedades del resto del mundo.
Agradecemos su colaboración y esperamos que sea de vuestro agrado nuestro blog.

miércoles, 6 de enero de 2010

2010: REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA Y SALIDA DE LA CRISIS

En este año 2010 que acaba de comenzar, son muchos los retos que tenemos por delante: el primero y más inmediato, la lucha contra la crisis económica, y la necesidad de combatir el drama del desempleo y de dar un nuevo impulso a nuestra economía.
En España y en Europa se han adoptado algunas medidas positivas, pero en Aragón se aprecia una clara falta de liderazgo y de iniciativas y de nuevas ideas.
Si a ello unimos el creciente desencanto de los ciudadanos ante los recientes casos de corrupción política y empresarial, y la actitud hasta ahora bastante tibia para combatirlos, el panorama a simple vista es muy preocupante.
Pero sin embargo, por encima de los políticos y las corporaciones empresariales, debe emerger la sociedad con sus iniciativas y con sus ideas.
Desde Fundiniciativas pretendemos en este año 2010, al igual que hicimos en 2009, servir de revulsivo a la sociedad aragonesa y española para que se adopten medidas valientes contra la crisis (plan de reactivación del crédito, de creación de empleo en muchos sectores con futuro, apoyo a los jóvenes, mujeres y parados) y también para que se adopten medidas de regeneración ética y democrática.
Los retos son apasionantes en este año y esperemos estar a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gabriel Martínez, socio de Fundiniciativas

Aquí os ponemos el vídeo de Gabriel Matínez Cebolla, socio de Fundiniciativas, recogiendo el Primer Premio Nacional a la Innovación Educativa de la convocatoria de 2007, por el proyecto "Sin ti, ¿qué hacemos?", desarrollado en el IES Mar de Castilla de Sacedón, y en el que se encargó de coordinar el proyecto

Fundiniciativas

Fundiniciativas